Igualdad Animal saca a la luz la realidad oculta en la granja Escobar

Las imágenes publicadas por Igualdad Animal muestran una vez más el horror que padecen los animales explotados por la industria cárnica, esta vez en una granja de cerdos de Murcia. Un operario de la granja confirma que estas prácticas son habituales y promovidas por los propietarios de la explotación.

Desde Igualdad Animal hacemos público hoy un estremecedor vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Fuente Álamo de Murcia. En él mostramos algunas de las escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar, y debido a las cuales ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia por vía penal por un delito de maltrato hacia los animales.

El vídeo en cuestión muestra al personal de la granja —incluyendo responsables y operarios—:

• Golpeando fuertemente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro.

Granja de cerdos El Escobar de Murcia

• Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

• Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.

Resulta terriblemente irónico el hecho de que esta granja fuera premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d’Or por lechones nacidos vivos.

La granja El Escobar al descubierto – La realidad de la industria cárnica – Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

Estas son parte de las consecuencias del consumo de carne, no son hechos aislados, esto solo lo pararemos cambiando nuestros hábitos de consumo a una dieta donde nadie tenga ni que sufrir ni morir por ellos, no sirve con llorar, no sirve con la rabia, el asco o la indignación. Sólo haciéndonos veganos conseguiremos no ser parte de esto.

Anuncios

2 pensamientos en “Igualdad Animal saca a la luz la realidad oculta en la granja Escobar

  1. Raulete dice:

    Esto es una salvajada, en serio, esta gente no esta bien de la cabeza!!! Yo creo que se actuan con esa CRUELDAD EXTREMA contra los animales, no dudarian en hacerle algo a las personas… deberían de ir a la carcel. Eso si, ni lo utilices para hacer a la gente vegana ni intentes convencerme de que me haga vegano.

  2. dreidel dice:

    Hola Raulete, gracias por tu comentario.

    Por puntos:
    -considero que lo grave de esto es el hecho en sí mismo, no el hecho de que estas personas puedan hacer daño a otras personas en un futuro (el día que lo hagan también me parecerá mal). No considero más grave la violencia ejercida contra los animales no humanos que la ejercida contra humanos.

    -si Igualdad Animal utiliza estas imágenes para intentar concienciar a la gente de que se haga vegana, no es por casualidad, es porque es la única manera de evitar el sufrimiento de los animales. No existe la manera de “tratar bien” a los animales, como demuestra otra investigación que se realizó en 172 granjas del estado español, tanto intensivas, como “ecológicas”: http://granjasdecerdos.org
    Es más, aunque los animales vivieran en un paraíso, para mí sería irrelevante, y también abogaría por su no consumo, pues si te das cuenta lo peor de matar a alguien es el hecho en sí de acabar con su vida, y no tanto el sufrimiento o dolor que sufran en este proceso. Por ejemplo, yo vivo muy bien, y he tenido una vida muy feliz hasta ahora, pero me parecería horrible que me fueran a matar mañana, y me da exactamente igual que se haga a palos o con un tiro en la cabeza, lo horrible para mí es el hecho de que me vayan a matar.

    Es un hecho objetivo que si consumimos productos de origen animal, estamos apoyando este tipo de actitudes y el hecho de seguir considerando a los animales como objetos en lugar de individuos que merecen respeto, como tú y como yo.

    Saludos y espero tus opiniones si quieres 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s